Atenta contra el derecho a la seguridad social del magisterio, aseguró Manuel Uribe Navarrete, candidato a secretario general del SMSEM por Base Magisterial

Toluca, México. El rechazo a la nueva Ley ISSEMyM es una de las principales banderas de lucha de Base Magisterial, pues atenta contra el derecho del magisterio a la seguridad social y le quita la posibilidad de tener un retiro digno del servicio profesional, aseguró José Manuel Uribe Navarrete, candidato a la Secretaría General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

De visita en domicilios de Xonacatlán, Otzolotepec y Temoaya, donde se reunieron grupos de docentes para escuchar la propuesta del candidato de Base Magisterial, afirmó que con el sistema de cuentas individuales, el instituto rompe con el sentido solidario de las pensiones que hasta la fecha ha prevalecido.

En un diálogo abierto con los maestros, Uribe Navarrete escuchó las aportaciones de sus compañeros a las propuestas que, dijo, tienen carácter enunciativo, nunca limitativo.

En este sentido, los asistentes retroalimentaron la propuesta de Base Magisterial con aportaciones en los temas laboral, de seguridad social y económico, externando su situación y problemáticas.

En su participación, Manuel Uribe Navarrete enunció el resto de sus propuestas, entre las que destacan el pugnar por una evaluación que sea de reconocimiento económico y social; una atención en ISSEMyM con cero filas y abasto de medicamentos garantizado; auditar los programas sindicales; así como la construcción de oficinas centrales en el Valle de México, entre otras.

El aspirante a dirigir al SMSEM continuará recorriendo la entidad en su campaña en busca de la Secretaría General hasta este miércoles 3 de octubre; la jornada electoral se efectuará el domingo 7 de octubre.

¿Qué te parece?