Serán 25 programas y 60 componentes que favorecerán el fomento agropecuario en el Estado de México.

Toluca, Estado de México.- Darío Zacarías Capuchino, Secretario de Desarrollo Agropecuario en la entidad, ofreció trabajar a favor del sector agropecuario bajo las premisas marcadas por el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, y que se encuentran en el Plan Estatal de Desarrollo y en la Agenda 2030.

Durante el segundo día del Seminario de Inducción para Autoridades Municipales Electas, Zacarías Capuchino expuso los objetivos, programas y servicios que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) brinda a través de las diferentes áreas de esta dependencia.

Destacó los ejes sustantivos de esta Secretaría: Incremento de la producción agrícola, Impulso al desarrollo pecuario, Apoyo a la comercialización, Desarrollo rural, Impulso a la construcción e Infraestructura hidroagrícola, Aseguramiento de la sanidad e inocuidad y Transferencia de tecnología.

Frente a representantes de los 125 municipios de la entidad y que entrarán en funciones el próximo 1° de enero de 2019, el funcionario estatal enumeró los programas de la Sedagro que ya benefician a la ciudadanía en cada localidad.

Desatacó que son 25 programas que favorecen el fomento agrícola, el pecuario, la sanidad, el aseguramiento agropecuario, la infraestructura, la comercialización, el desarrollo rural, la investigación y la transferencia tecnológica; y que gracias a sus 60 componentes se eleva la productividad del campo mexiquense y con ello la calidad de vida de las familias fuertes con vocación rural.

Finalmente, Zacarías Capuchino aseguró que “venimos a refrendar el compromiso del señor Gobernador del Estado de México para trabajar a lado de todos ustedes y poner a su disposición los programas, estoy seguro que con el trabajo conjunto de los Gobiernos municipales, el Gobierno estatal y el Gobierno federal, el campo mexiquense irá avanzando bien”, puntualizó.

¿Qué te parece?