Toluca, Estado de México a 28 de septiembre de 2018.- Esta noche el Presidente del Órgano Electoral Independiente 2018, Mtro. Polo Francisco Flores, hizo un enérgico llamado de atención a las tres planillas con registro legal que aspiran al cargo general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, (Alternancia Sindical, Base Magisterial y Fraternidad Sindical) mismas a las que se les invitó a regir sus conductas en el presente proceso electoral, bajo el marco de la civilidad y respeto.

”Han sido presentadas en nuestras oficinas una serie de impugnaciones y denuncias, que denotan claramente inconsistencias en el proceder de algunos actores”. Polo Francisco Flores

Por su parte Polo Francisco Flores, exhortó a los candidato hacer una exhaustiva observación de la la normatividad del SMSEM, misma que se maneja con ética propositiva; Asegurando que de seguir los actos de incongruencia y transgresión de los lineamientos establecidos por el OEI, se sancionará firmemente a quien resulte responsable.

”No se debe suspender por actos de campaña la jornada laboral docente, dentro de los centros de trabajo”. Polo Francisco Flores

Para finalizar se solicito la presencia de los tres candidatos el próximo lunes 01 de octubre de 2018, en las instalaciones del Órgano Electoral Independiente para ”firmar un pacto de civilidad y respeto”, que promueva la legalidad, objetividad y transparencia en el proceso electoral para el periodo de 2018-2021.

Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdes

¿Qué te parece?