El banco Scotiabank informó a sus clientes que este viernes 28 de septiembre a partir de las 15 horas se suspenderán varios servicios del banco que incluye cierre de sucursales, disposición de efectivo en cajeros automáticos así como el uso de aplicaciones digitales debido a una actualización de sus sistemas.

El banco de origen canadiense detalló que sus sucursales cerrarán a partir de las 15:00 horas del viernes 28 de septiembre.

“Nuestras sucursales sabatinas tampoco estarán abiertas al público durante el 29 de septiembre. El servicio en sucursales será restablecido el lunes 1° de octubre en su horario habitual”, explicó el banco.

En el caso de los cajeros automáticos, el servicio de disposición de efectivo no estará disponible del viernes 28 de septiembre a partir de las 22:00 horas al sábado 29 de septiembre a las 08:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, con lo que durante el fin de semana el servicio para consulta de saldo, cambio de NIP y compra de tiempo aire no estará disponible.

Si se requiere disponer efectivo, Scotiabank invitó a sus usuarios a utilizar los 5 mil 300 cajeros automáticos de su red en alianza con otros bancos sin cobro de comisión.

  • Los bancos con los que tiene alianzas son Inbursa, BanBajío, Afirme, BanRegio, Banca Mifel, Intercam, Banco Famsa y Mi Banco Autofin.

En tanto, los usuarios de tarjeta de débito no podrán disponer de su dinero del viernes 28 de septiembre a partir de las 22:00 horas al sábado 29 de septiembre a las 8:00 horas, horario de la Ciudad de México.

Respecto de sus servicios digitales ScotiaWeb y ScotiaMóvil se encontrarán fuera de servicio a partir de las 15:00 horas, tiempo de la capital del país, del viernes 28 de septiembre y durante el sábado 29 y domingo 30 de septiembre.

“Nuestra banca por internet estará disponible a partir del lunes 1° de octubre en su horario habitual”, detalló.

En el caso de las transferencias electrónicas vía SPEI, estarán disponibles hasta las 15:00 horas, tiempo de la CDMX del viernes 28 de septiembre y se encontrarán fuera de servicio durante el sábado 29 y domingo 30 de septiembre.

“Podrás recibir transferencias a cuentas de Scotiabank hasta las 18:00 horas del viernes 28 de septiembre. El servicio será restablecido el lunes 1° de octubre en horario regular”, destacó.

A la par, detalló que el servicio para depósitos y retiros a tarjeta de débito estará suspendido durante el sábado 29 y domingo 30 de septiembre en OXXO y Telecomm.

“Sin embargo, podrás seguir realizando pagos a tu Tarjeta de Crédito durante el fin de semana a través de tiendas Soriana”, añadió.

¿Qué te parece?