Nacido en Los Mochis, el chef Luis Valle considera que, si bien el acopio de alimentos es importante, es también fundamental apoyar con la reconstrucción de las casas.

Sinaloa.- Dos de los más importantes cocineros representantes de la cocina sinaloense en la Capital, Luis Valle, de Mariscos Don Vergas, y Antonio de Livier, de Chinaloa, unen sus fuerzas con un objetivo: ayudar a los damnificados por las lluvias en Sinaloa.

Mediante una cena, que se celebrará este 27 de septiembre en Chinaloa (Durango 359, Roma), los chefs recaudarán fondos que serán entregados a las familias que lo necesiten en este estado, declarado hace poco zona de desastre por las autoridades de Protección Civil.

“Siendo honesto, la idea salió de la gente de Chinaloa. El restaurantero Ramón Orraca estaba preocupado y salió el tema de la cena”.

Yo tenía ya la idea de ir; había juntado un dinero e iba a viajar a Los Mochis para ayudar, pero entre más se junte, mejor.

whatsapp_image_2018-09-27_at_9_48_48_am.jpeg_539665225

La cena, de seis tiempos y con maridaje incluido, tendrá un costo de mil 100 pesos y las ganancias serán destinadas a la reconstrucción de los hogares devastados por los recientes fenómenos meteorológicos que han azotado esta zona del Pacífico.

Ahorita es temporada de camarón, así que vamos a ofrecer puras cosas con camarón. Vamos a hacer un aguachile tradicional, nada de licuado; una versión del taco gobernador con tortilla de maíz y camarones zarandeados.

A esta oferta se sumarán los platillos que De Livier realizará por parte de Chinaloa y a los postres que el joven cocinero David del Nuevo, de La Sede, prepararán para la ocasión.

Nacido en Los Mochis, el chef Luis Valle considera que, si bien el acopio de alimentos es importante, es también fundamental apoyar con la reconstrucción de las casas, sobre todo de aquellos damnificados que viven en las zonas menos favorecidas de la región.

“Por lo regular siempre le va peor a las colonias que están a un lado del río, que son las más pobres, es la gente que no tiene recursos. A esa gente le hace más falta decirle ‘ten 20 mil pesos, compra cemento y levantar su casita. Obviamente, todo va a estar documentado”, señala.

En fechas próximas, el cocinero de Don Vergas, local ubicado en el Mercado de San Juan, viajará a su tierra para apoyar a los habitantes de la región.

EL DEBATE

¿Qué te parece?