Atletas del Estado de México ganaron los primeros lugares en diferentes deportes del Encuentro Nacional Deportivo Indígena de 2018

Este 27 de septiembre fue inaugurado el Encuentro Nacional Deportivo Indígena (ENDI) 2018 con sede en Campeche, los atletas provenientes del Estado de México ya ganaron sus primeras medallas en las disciplinas que dominan.

En la prueba de campo de atletismo, las mexiquenses pertenecientes a la etnia Otomí, Carmen Iveth Álvarez García e Itzel Sánchez Salazar, conquistaron el primer y segundo lugar respectivamente.

Por otro lado, el equipo de futbol varonil venció a su similar de Nuevo León, con un marcador 4-5, mientras que las mujeres, quienes empataron durante el tiempo regular a un gol, en los penales cayeron 2-0, también con equipo neoleonés.

Por otra parte, en el arranque del torneo de basquetbol 3X3 del ENDI, las tercias mexiquenses varonil y femenil iniciaron su participación con victorias ante los equipos representativos de Guerrero y Yucatán, respectivamente.

Redacción La Silla Rota

¿Qué te parece?