Además de las presentaciones el GEM pagó hoteles, boletos de avión, hospedaje, transporte terrestre, planta de luz, equipo de audio, escenario, camerinos y viáticos; con recursos que tienen como objetivo combatir la pobreza.

La tarde de este miércoles se dieron a conocer los documentos que avalan que el gobierno del Estado de México gastó un total de 5 millones 499 mil 999 pesos proveniente del Programa de Acciones para el Desarrollo.

El monto fue destinado al pago de los artistas Pablo Montero, Bobby Pulido, Elsa Ríos, Elizabeth Meza, Los Pioneros y La Sonora de Irving Lara según la información proporcionada por el reportero Arturo Espinoza.

El recurso, que fue ejercido del 12 al 31 de diciembre de 2017, fue adjudicado de manera directa bajo el concepto de Presentación Artística para Eventos Regionales en el Giro “Gastos de Ceremonias Oficiales y de Orden Social” del Programa de Acciones Para el Desarrollo.

Cabe resalta que el Programa de Acciones para el Desarrollo tiene como objetivo fomentar el desarrollo y disminuir la pobreza, procurar la seguridad económica y social en el Estado de México: http://inversionpublica.edomex.gob.mx/pad

Según se aprecia en el contrato, el recurso fue otorgado mediante la adjudicación directa ADP/055/2017 a la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada actualmente por Eric Sevilla Montes de Oca, quien fue la dependencia usuaria del trámite.

El pago a los artistas incluyó, además de sus presentaciones, hoteles, boletos de avión, hospedaje, planta de luz, equipo de audio, escenario, camerinos, viáticos y pago de trabajadores sindicalizados (en su caso).

Las preguntas surgen ¿Cómo la música de Pablo Montero, Bobby Pulido y el resto de los artistas mencionados, disminuye la pobreza? ¿Existe algún índice de disminución de pobres en el Estado de México por estos conciertos?

  

Con información e imágenes de Arturo Espinoza.

Fotos Eduardo Valdés SéUno Noticias

¿Qué te parece?