Atiende a casi 700 mil derechohabientes de municipios del estado de México y Michoacán

El Hospital de Gineco Obtetricia 221 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Poniente es uno de los hospitales más destacados de la entidad por su calidad en los servicios de atención obstétrica.

El doctor Martín Rodríguez Roldán, director de este hospital refiere que de los más de dos millones de derechohabientes que atiende esta delegación, 699 mil 709 son referidos a este hospital.

Atiende a población de 20 Unidades de Medicina Familiar de municipios como Toluca, Atlacomulco, Temascaltepec, Aculco, y Malinalco del Estado de México así como ocho de Michoacán.

Más de 700 trabajadores hacen posible diariamente el nacimiento de 25 nuevos bebés. Asimismo el personal de este hospital realiza casi dos mil 500 estudios de laboratorio 253, pruebas de tamiz metabólico, 150 estudios de ultrasonido y 33 de mastografía.

También se otorgan 230 consultas médicas, 12 de nutrición y 22 de enfermería prenatal hospitalaria además se promueve la atención preventiva a través de la aplicación de inmunizaciones contra Hepatitis y AntiBCG cada día.

En cuanto a la infraestructura cuenta con ocho consultorios de consulta externa, un consultorio de displasias, tres quirófanos, un área de tococirugía, tres de admisión así como 119 camas censables de las cuales 80 son de gineco obstetricia y 39 de neonatología así como tres áreas de admisión, detalló el doctor Rodríguez Roldán.

Concluyó que el Hospital de Gineco Obstetricia trabaja diariamente de manera incansable para que a través de un trato digno se optimice la atención a sus derechohabientes.

¿Qué te parece?