En la puerta principal se ha colocado un cártel en donde los visitantes deben de leer y tener conocimiento de lo que se van a encontrar, porque las muestras pueden provocar náuseas u otras reacciones.

Reino Unido.- En las últimas semanas se presentó una impresionante colección de órganos de hospitales ingleses con enfermedades degenerativas que se han desarrollado en los cuerpos humanos, lo cual ha generado una significativa curiosidad de muchas personas por acudir al Museo de Patología de University College de Londres (UCL).

En la puerta principal se ha colocado un cártel en donde los visitantes deben de leer y tener conocimiento de lo que se van a encontrar, porque las muestras pueden provocar náuseas u otras reacciones.

Una muestra de la impactante exposición de órganos es ver una mano con las secuelas de la enfermedad conocida como lupus; también se puede observar un fibroma uterino junto con un feto y la enfermedad renal poliquística con un trastorno genético que provoca que los quistes se desarrollen en los riñones.

También en la visita se puede encontrar órganos que hacen referencia a una embolia pulmonar; una espada que en su momento penetró la pared del esófago y luego ingresó al pericardio, membrana que rodea el corazón y no podía faltar una muestra de un “pie deforme”.

 

En la colección también fue incluido un pie que debió ser amputado por la diabetes, así como el hígado de una persona que padeció de cirrosis. El melanoma maligno desarrollado en un ojo o el tejido de la piel corroído por el cáncer, fueron otras de las impresionantes muestras exhibidas.

La muestra es bastante amplia y en la exhibición encontrará piezas de piel tatuada de un hombre que supo tener prácticamente todo el cuerpo cubierto con diferentes diseños; tórax deformado y columna vertebral curvada; hay una pieza que muestra una laringe obstruida por una “chuleta de cerdo” y genitales externos de una persona “intersexual”.

Los órganos que integran la muestra pertenecen son procedentes de varios hospitales de Londres, que luego fueron reunidos y exhibidos por la UCL.

La directora de la muestra, Subhadra Das informó que: “Buscamos una aproximación más democrática a la medicina que aliente a la gente pensar y aprender sobre su propia salud y los males que le acechan”.

EL DEBATE

¿Qué te parece?