El candidato por Base Magisterial a secretario general cuestionó la inversión que debe hacer un maestro para hacer un trámite en Toluca.

Chalco, México a 24 de septiembre de 2018.- José Manuel Uribe Navarrete, candidato de Base Magisterial a la Secretaría General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) planteó la construcción de oficinas centrales en el Valle de México, que serán atendidas por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

Ante docentes de la región sindical ocho en el Teatro de la Ciudad de Chalco “Chichiuepon”, Uribe Navarrete cuestionó que un docente tenga que invertir horas de viaje, además del gasto económico que representa acudir a las oficinas centrales en Toluca a realizar un trámite o recibir un apoyo.

Adicionalmente, señaló, su dirigencia será itinerante y visitará todas las regiones sindicales de manera periódica, para conocer de primera mano la situación del magisterio en los distintos contextos que se presentan en la entidad.

Previamente, Manuel Uribe dialogó con maestros de educación básica, a quienes saludó al exterior de jardines de niños, primarias y secundarias en Chimalhuacán, Nezahualcóyotl e Ixtapaluca, de la región sindical siete.

Ahí reiteró la importancia de fortalecer el proyecto de trabajo que encabeza con la retroalimentación de los maestros en todos los niveles educativos, funciones y regiones de la entidad.

De manera simultánea, todos los integrantes de Base Magisterial recorren las escuelas en sus respectivas regiones presentando el proyecto, durante las horas de entrada y salida de los maestros, con la intención de no interrumpir el servicio educativo.

¿Qué te parece?