Este virus se propaga de manera inmediata a través de secreciones respiratoria y heces fecales.

Cuatro menores de edad se han contagiado con el virus Coxsackie, informó la Secretaría de Salud del estado de Querétaro. El virus fue encontrado en los menores residentes del municipio de San Juan del Río, en la comunidad de Santa Lucía.

Alfredo Gobera Farro indicó que hasta el momento el brote sólo ha sido detectado en esa comunidad y pidió a los padres estar atentos ante los síntomas de la también conocida enfermedad de pie-mano-boca para prevenir más casos.

El funcionario estatal agregó que en lo que va del 2018 se han detectado 41 niños contagiados con el virus en las localidades de Huimalpan, Corregidora, San Juan del Río y en la capital del estado.

El funcionario resaltó que se trabaja en conjunto con la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) otorgando información a los padres y a los alumnos y evitar cualquier asistencia de alumnos con el virus Coxsackie.

fotos_coxsackie_hgo_46461838_jpg_1339932660_jpg_539665225.jpg_539665225

La enfermedad no es grave, recalcó, pero sí es muy contagiosa.

Entre los síntomas que pudieran presentarse son:

  • Fiebre
  • Malestar general
  • Dolor de garganta
  • Úlceras en la boca
  • Salpullido en extremidades.

Este virus se propaga de manera inmediata a través de secreciones respiratoria y heces fecales. La enfermedad desaparece por sí sola luego de cinco días. Para evitar el contagio se deben lavar las manos continuamente, evitar saludar de beso, usar cubiertos individuales a la hora de comer y estornudar protegiéndose con el antebrazo.

El tratamiento para esta enfermedad, consiste en administrar medicamentos para controlar la fiebre y el dolor, recetados previa consulta al médico. Para las lesiones se pueden usar sustancias como el polvo coloide, además de alimentar al menor con líquidos fríos y lácteos.

EL DEBATE

¿Qué te parece?