Metepec, Estado de México a 24 de septiembre de 2018.- Esta mañana el Director de Cultura de Metepec Lic. Rodrigo Benjamín Flores Santín y por primera vez desde las instalaciones del Teatro Quimera Metepec, se presentó el XXVIII Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera Metepec 2018; dicho evento contó con la presencia de la Maestra Gabriela Díaz Ala Triste, Directora de la Orquesta Filarmónica Mexiquense y representante de la Secretaria de Cultura del Edomex, Marcela González Salas.

En esta presentación se dio a conocer que “Francia” será el país invitado de esta vigésima octava edición, así como el Estado de Zacatecas, mismos que harán presencia con muestras artísticas,culturales y gastronómicas.

Por su parte la Directora de la Orquesta Filarmónica Mexiquense, Gabriela Díaz Ala Triste, se dijo estar muy agradecida por abrir este festival junto al Tenor Mexicano Arturo Chacón, festival que por 28 años ha dedicado un importante espacio a la música en conjunto con otras expresiones artísticas.

“En el Estado de México sabemos por órdenes del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, que la cultura, el arte y el deporte, son la forma de transformar a nuestra gente”. Gabriela Díaz Ala Triste

Por su parte Rodrigo Flores Santín agradeció los esfuerzos del gobierno que encabeza el Lic. David López Cárdenas, Presidente Municipal de Metepec para hacer del mes de octubre un espacio que desde 1993, lleva el nombre de “Quimera” y que tendrá lugar en el corazón de Metepec, del 13 al 21 de octubre de 2018.

“La cultura cumple con diversos papeles en la sociedad, desde el reconocimiento de nuestras raíces, hasta la función de la enseñanza”. Rodrigo Benjamín Flores Santín

Cabe mencionar que en Quimera 2018, se presentarán 260 espectáculos y se habilitarán 11 foros y se contará con la participarán 2300 artistas pertenecientes a 22 países y 17 estados de la República Mexicana, esperando una afluencia de 360 mil asistentes.

Para este festival se desplegará un fuerte operativo policial con cerca de 240 elementos, para garantizar la seguridad de todos los asistentes y preservar un ambiente familiar, con los operativos de “Conduce sin alcohol” y “Plan 3”, entre otros para brindar un clima pacífico y de seguridad.

Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdes

¿Qué te parece?