¿Te has imaginado como suena la tierra cuando está ocurriendo un temblor?

La Universidad Nacional Autónoma de México digitalizó el sonido del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Al respecto, Hugo Granados, director del Instituto de Geofísica de la UNAM, explicó que el sonido registrado se generó por la actividad reportada en los sismógrafos de las estaciones Benito Juárez, Coyoacán, Ciudad Universitaria, Iztacalco, Popocatépetl y Tlalpan, al momento que ocurrió el movimiento telúrico.

Cabe destacar que se digitalizaron las señales sísmicas, se colocaron sobre un pentagrama musical y se creó una pieza de 11 minutos que permite, literalmente, escuchar el subsuelo.

La UNAM añadió a través de un comunicado que los grandes temblores han marcado la historia de las naciones y su registro ha hecho factible compartir información y crear un lenguaje que permite a los especialistas saber la magnitud de un evento y qué ocurre al interior de nuestro planeta.

Los registros del sismo fueron aprovechados para crear la instalación sonora “19-sonic-14/Earthquake”, que está en el Museo de Geofísica, ubicado en el antiguo Servicio Sismológico de Tacubaya, ubicado en Victoriano Zepeda 53, colonia Observatorio, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y que estará disponible hasta finalizar el año.

Redacción El Universal

¿Qué te parece?