El alcalde Fernando Zamora Morales hizo entrega de techumbres en las escuelas primarias “Leyes de reforma” y Carmen Serdán”, que en conjunto benefician a más de mil 700 estudiantes.

Toluca, Estado de México, Capital con valor.- “Es a través de la educación y la preparación académica como pueden garantizarse un mejor futuro”, sostuvo el alcalde Fernando Zamora Morales ante alumnos, maestros, padres de familia y autoridades estatales durante la entrega de techumbres en las escuelas primarias “Leyes de reforma” y Carmen Serdán”, que en conjunto benefician a más de mil 700 estudiantes.

Correspondió a Axel André, alumno del quinto grado, ser voz de sus 380 compañeros para agradecer a las autoridades la construcción de la techumbre en la escuela primaria “Leyes de Reforma”, obra de gran utilidad para llevar a cabo las actividades que desarrollan sus habilidades físicas y mentales, además de ser invaluable espacio de recreación.

Ubicado en la colonia Benito Juárez, delegación Santa María de las Rosas, el plantel es uno de los 47 beneficiados con la construcción de techumbres, que en este caso tiene una dimensión de 312 metros cuadrados; entrega que constató el subsecretario de Desarrollo Político del gobierno estatal, Jesús Izquierdo Rojas.

Poco después, acompañado por el Sotero López Molina, representante del gobierno de la entidad, el presente municipal de la capital inauguró en la delegación Nueva Oxtotitlán la techumbre de la primaria “Carmen Serdán”, que con 200 metros cuadrados de construcción favorecerá el desarrollo educativo, cívico y deportivo de los más de mil 330 estudiantes de ambos turnos.

Posterior a la presentación artística de alumnos de sexto grado, Zamora Morales recordó que es a través de las bellas artes como se logra sensibilizar a la población: “es mediante el baile, la danza, el canto y la pintura como se recobra la sensibilidad”; marco en que los exhortó a mantener una convivencia armónica, estudiar y prepararse para el futuro.

En representación de la comunidad estudiantil, Jazmín Consuelo reconoció a las autoridades municipales, estatales y federales por la obra de infraestructura, al tiempo de afirmar: “los alumnos de esta escuela nos comprometemos a seguir estudiando y esforzarnos para lograr un mejor aprovechamiento”.

El primer edil recordó que desde el gobierno municipal se apoya la educación con becas, desayunos escolares, vigilancia a la entrada y salida de las escuelas, carruseles de movilidad y actividades culturales, como el Segundo Festival Internacional de Poesía, al que asistirán 158 escritores de 31 países, a realizarse del 24 al 28 de septiembre.

La construcción de ambas techumbres, realizadas a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, contemplaron trabajos previos de excavación para colocar las zapatas aisladas, construcción del dado de concreto para la instalación de la columna y trabes de acero A36, relleno de material de banco, columnas a base de perfiles HSS 8’, estructura metálica de acero cubierta con lámina, suministro y fabricación de canalones, bajadas pluviales y aplicación de pintura vinílica.

¿Qué te parece?