Enrique Peña Nieto en el 1er Informe de Resultados de Alfredo del Mazo Maza

Toluca, Estado de México a 21 de septiembre de 2018.

Esta mañana en el marco del 1er Informe de Resultados del Gobernador Mexiquense, Alfredo del Mazo Maza; arribó a Palacio de Gobierno el Presidente de México Enrique Peña Nieto junto a su esposa la Sra. Angélica Rivera de Peña, dentro de esté evento de ”rendición de cuentas” se dieron citas distintas personalidades de la esfera pública como los Gobernadores de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala, así como Ex Gobernadores del Estado de México, Diplomáticos, Empresarios, Lideres Religiosos y figuras de los tres ordenes de gobierno.

Al iniciar se hicieron los honores correspondientes al lábaro patrio, que fue antesala del informe por parte del Gobernador Mexiquense Alfredo del Mazo Maza.

1er Informe de Gobierno

Alfredo del Mazo Maza

4 Grandes Objetivos

• Enfrentar a la Inseguridad

• Atender las Demandas Sociales de la Población más Necesitada

• Transformar y Fortalecer el dinamismo de nuestra economía

• Modernizar la Gestión Gubernamental

Por su parte el Gobernado Mexiquense expreso que a tres día de iniciar su gestión se dio el lamentable acontecimiento del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, dónde familias mexiquenses perdieron todo su patrimonio y que con ayuda del Gobierno Federal, se contribuyo rápidamente para atender las necesidades más preocupantes en los primeros dos meses.

4 Pilares

• Desarrollo Social

• Desarrollo Económico

• Ordenamiento Territorial

• Seguridad Pública

Dentro del Apartado de Desarrollo Social, se habló de los programas sociales que cubren las necesidades de alimentación, vivienda, salud y educación.

Se pretende en el segundo año invertir en 72% del Gasto en Inversión Social.

El programa ”Familias Fuertes” tuvo 4.5 millones de beneficiarios, equivalente a 1 de 4 mexiquenses.

El programa ”Salario Rosa” es un apoyo de $2,400 bimestrales para todas las madres de familia, que lo invierten en la educación de sus hijos, en la mejora de sus vivienda, en la alimentación o en el emprendimiento de un trabajo productivo.

Salario Rosa, es para mujeres que viven en pobreza extrema y tienen más de tres carencias; beneficiando en esta primera etapa de gobierno a 100 mil mujeres mexiquenses de los 125 municipios de la entidad.

”Para ellas trabajamos todos los días, los mexiquenses reconocemos el trabajo y la entereza de las mujeres, su vida es un ejemplo que fortalece”. Alfredo del Mazo Maza

En el apartado de educación se hizo entrega de 3 millones de Paquetes de útiles escolares, 133 mil becas con inversión de 1.400 millones de pesos y 755 becas al extranjero.

Tan solo la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), tuvo un incremento de 15% presupuestal, que equivale a los 975 millones de pesos.

En el ámbito de Cultura y Deportivo, se hizo entrega de la Cineteca Mexiquense, la modernización de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, así como restauración y modernización de 16 centros deportivos, de los que destacan el Centro Regional de Deporte de Alto Rendimiento de Zinacantepec y Ecatepec.

En el apartado de salud, se amplio la cobertura a ”500 mil mexiquenses” que cuentan con el sistema de salud ”Seguro Popular”, así como la entrega de 8 unidades medicas, con una inversión cerca de los 512 millones de pesos.

En el tema de transporte se hizo la remodelación y ampliación de tramos carreteros, así como implementación del ”Mexibús y Mexicable” que da servicio por día a 324 mil usuarios, en 2019 se comenzará con la construcción de la línea 5 del Mexibús.

En materia de seguridad, se realizaron trabajos de coordinación operativa; destinando 1000 millones de pesos para el equipamiento de la policía del Estado de México, con 439 unidades policiales, que cuentan con sistema de video vigilancia conectadas con el C5, así como del incremento salarial a los elementos de la policía del estado que dignifica y reconoce su entrega y trabajo.

Para finalizar el Gobernador Mexiquense agradeció el esfuerzo y siempre apoyo inmediato del Presidente de México, que procuró desde su primer día en la administración federal al Estado de México, haciendo de el uno de los estados con mayor avance en infraestructura y desarrollo económico.

Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdes

Sé Uno Noticias / Eduardo A.

¿Qué te parece?