El récord anterior de 268,8 kilómetros por hora fue establecido en 1995 en ese mismo lugar por el ciclista neerlandés Fred Rompelberg

CIUDAD DE MÉXICO- Aunque todos quisiéramos entrar al Guinness World Records son pocos los que lo logran, no cualquiera es capaz de hacer la bola de ligas más grande del mundo o doblar sartenes con las manos.

Bueno, quizá te mencionamos algunos de los más raros,  pero es que la gente hace de todo -en serio, de todo- por intentar entrar al libro y dejar marcado su nombre.

Recientemente se dio a conocer que la ciclista estadounidense Denise Mueller-Koronek estableció el pasado domingo un nuevo récord mundial al pedalear a 296 kilómetros por hora. 

Sí, aunque suena imposible ella lo logró y superó la velocidad que consigue un avión Airbus A340 en el despegue, según informa el portal Bycycling.

El reto tuvo como escenario el Salar de Bonneville en Utah (EE.UU.), un desierto de sal formado en la cuenca de un lago seco cuya superficie uniforme reduce la fricción, por lo que numerosas pruebas de velocidad se suelen realizar en el lugar.

Mueller-Korenek fue remolcada por un automóvil de carrera hasta superar los 160 kilómetros por hora, momento en que se desenganchó y continuó pedaleando por su cuenta.

Su bicicleta ha sido especialmente diseñada de modo que su transmisión le permita avanzar cerca de 40 metros con cada revolución de pedales.

De igual manera, cuenta con ruedas de motocicleta de 17 pulgadas para mantener la estabilidad.

 

El récord anterior de 268,8 kilómetros por hora fue establecido en 1995 en ese mismo lugar por el ciclista neerlandés Fred Rompelberg

EXCELSIOR

¿Qué te parece?