La competencia nacional se llevará a cabo del 7 al 12 de noviembre en Guadalajara, Jalisco

Las Leonas Rosas IPEFH, categoría Juvenil B, representarán a su institución y al Estado de México en la siguiente fase de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), tras vencer en la fase eliminatoria a su similar del ITESM Campus Estado de México.

El cuadro femenil de IPEFH, que tiene jugadoras de experiencia, quienes ya han sido campeonas nacionales de la competencia, buscaron su pase a la siguiente etapa tras jugar una serie eliminatoria con las representantes del Tec CEM, a quienes derrotaron sin contratiempos. En la ida el marcador fue 4-1 y en la vuelta el triunfo fue con pizarra de 4-2, los goles fueron obra de Griselda Clemente, Karen Pérez, Tania Gómez y Lorena Vargas.

“Es un torneo muy competitivo, afortunadamente ya tenemos experiencia y eso ayuda mucho. Tuvimos la oportunidad de ser campeonas de esta competencia y ahora buscaremos conseguirlo nuevamente para poner en alto el nombre de nuestra institución”, expresó la jugadora Karen Pérez.

La competencia nacional se llevará a cabo del 7 al 12 de noviembre en Guadalajara, Jalisco, donde participarán los mejores equipos del país, destacando los ganadores de las zonas Occidente, Bajío, Norte y Centro, esta última será representada justamente por las felinas del IPEFH.

Este equipo femenil Leonas Rosas, surgió hace algunos años tras el programa de alto rendimiento que echó a andar Lioness FC, donde las jugadoras juveniles cuentan con una beca académica por su talento deportivo, logrando así la proyección en diferentes vertientes fundamentales para su vida profesional.

En octubre próximo, los equipos de IPEFH en las categorías Juvenil A y Juvenil C, jugarán la fase eliminatoria estatal y se vislumbra que también lleguen a la etapa nacional para buscar nuevamente la corona de Conadeip.

¿Qué te parece?