Además de su acervo bibliográfico, el IEEM promueve, a través de su Producción Editorial, el trabajo de estudiosos en la materia político-electoral, por medio de la difusión de textos que profundizan en el análisis de la vida democrática del país.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pone a disposición de estudiantes, investigadores, especialistas, funcionarios electorales y de la ciudadanía en general, el amplio acervo con el que cuenta su biblioteca en materia electoral, Ciencia Política, Derecho y Democracia, además de su producción editorial.

La biblioteca del IEEM cuenta con un catálogo de obras que la coloca entre las más especializadas en materia político-electoral, por lo que ofrece servicios en sitio y a distancia. Se ubica en el Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE), a un costado del edificio central del IEEM, en la que se brinda atención en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

En el lugar se encuentra una amplia bibliografía que se actualiza constantemente en temas de política, democracia, derecho electoral, cultura cívica, filosofía, ética, sistemas electorales, sistemas de partidos políticos, metodologías para el análisis político. De igual forma se pueden consultar enciclopedias jurídicas, diccionarios, legislaciones electorales y tesis.

Asimismo, el personal bibliotecario pone a disposición de especialistas el portal de búsqueda “Catálogo Bibliográfico Digital” que se ubica en la página electrónica del Instituto www.ieem.org.mx en el apartado de Mini Sitios, en donde con sólo anotar el título, tema o autor se visualizarán las fichas de los libros o documentos relacionados para facilitar su consulta.

Además de su acervo bibliográfico, el IEEM promueve, a través de su Producción Editorial, el trabajo de estudiosos en la materia político electoral, por medio de la difusión de textos que profundizan en el análisis de las particularidades de la vida democrática del país y en el mundo.

La Producción Editorial del órgano electoral abarca las siguientes líneas editoriales: Apuntes Electorales, Investigaciones Jurídicas y Político-Electorales, Reflexiones de política democrática, Reflexiones sobre Derecho Electoral, Breviarios de Cultura Política-Democrática, Gaceta Electoral, Cuadernos de Formación Ciudadana y, Política Electoral Incluyente, los cuales pueden ser consultadas físicamente en la biblioteca o vía electrónica en la página web institucional en el apartado Mini-Sitios, en la sección del Centro de Formación y Documentación Electoral.

La biblioteca del IEEM cuenta también con los servicios de préstamos en sala, préstamos a domicilio y realiza obsequios relacionados con la Producción Editorial del CFDE y de la legislación electoral del Estado de México. Posee además una hemeroteca, por lo que se pueden consultar periódicos con cobertura estatal y nacional, así como revistas especializadas en la materia.

Sus equipos de cómputo cuentan con servicio de internet y se tiene red inalámbrica Wi-Fi, lo que facilita el desempeño de especialistas, estudiantes y ciudadanía en general. Cabe mencionar que todos los servicios que ofrece son gratuitos.

¿Qué te parece?