Se realizará el próximo miércoles 19 de septiembre a las 13:14 horas con motivo de la conmemoración de los sismos registrados en el 85 y 2017

La Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participará en el macro simulacro que se realizará el próximo miércoles 19 de septiembre a las 13:14 horas con motivo de la conmemoración de los sismos registrados en 1985 y 2017.

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la Delegación Estado de México Poniente del IMSS, indicó que este ejercicio tiene como principal objetivo verificar los tiempos de reacción de la población para la evacuación inmuebles así como establecer la coordinación interinstitucional para dar respuesta ágil y oportuna a la población afectada por un sismo de gran magnitud.

La hipótesis es que el 19 de septiembre del año en curso se origina un sismo de magnitud 7.2 grados en escala de Richter con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla, a 189 kilómetros de distancia de la Ciudad de México, con una duración de 60 segundos.

A fin de realizar dicha actividad sin ningún contratiempo, se solicita a la derechohabiencia seguir el protocolo en nuestras 42 unidades de medicina familiar, en los cinco hospitales y 34 guarderías adscritas a esta delegación. Así como las unidades médicas rurales y hospitales del régimen IMSS Prospera,

El doctor Gómez Bravo Topete subrayó que las unidades médicas y administrativas de esta delegación cuentan con brigadas las cuales de manera habitual realizan este tipo de ejercicios y reciben capacitación por parte de protección civil.

Asimismo resaltó la importancia de la autoprotección y corresponsabilidad entre la sociedad y el gobierno en caso de presentarse una contingencia de esta magnitud.

Finalmente el delegado del IMSS Poniente recordó que la Secretaría de Gobernación a través de su Coordinación de Protección Civil de la Ciudad de México, hace extensiva la convocatoria para que el sector público y Privado participe en este simulacro.

¿Qué te parece?