Toluca, Estado de México a 11 de septiembre de 2018.- Esta mañana el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Lic. Alejandro Jaime Gómez Sánchez, habló del estudio minucioso que se está llevando a cabo con respecto al ”pliego petitorio”, entregado por alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) el día de ayer, tras la monumental marcha de estudiantes universitarios conformada por contingentes de la universidad nacional (UNAM), así como de Universidades privadas del Valle de Toluca, que ascendió a cerca de 4,500 estudiantes.

”No quisiera yo hacer referencia a plazo alguno, con relación a este tema, estamos haciendo una revisión al pliego petitorio, para crear una agenda común”. Alejandro Jaime Gómez Sánchez

Por su parte el Fiscal mexiquense habló de la supuesta integración de ”agencias móviles” dentro de los espacios universitarios, para propiciar la denuncia de la comunidad estudiantil, respetando siempre la ”autonomía” universitaria, con el fin de conocer más información que beneficien a la investigación de los casos relacionados con asesinatos.

Dentro de los temas que engloban a la UAEM, se mencionó la venta de droga en distintos espacios del entorno universitario, mismas situación que es del conocimiento de las autoridades; señalando que se tienen muy pocas denuncias que ayuden con ”señalamientos” precisos, para poder identificar las operaciones y red de distribución de sustancias nocivas para la salud en espacios universitarios.

”Si queremos erradicar el consumo de drogas en los planteles y consecuentemente muchos de los delitos asociados al consumo de drogas, vamos a requerir de las denuncias respectivas”. Alejandro Jaime Gómez Sánchez

Para finalizar se dijo que en las próximas semanas, se estarán llevando a cabo mesas de trabajo, con la parte resolutiva de la FGJEM, para llegar acuerdos que beneficien a los universitarios de la UAEM, con base a lo expresado en el pliego petitorio.

Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdes

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?