El hombre del futuro desarrollará más su cráneo y su cara será más pequeña

La evolución no se detiene, así como se han dado a conocer los cambios que el rostro del ser humano ha sufrido en el pasado, seguirá cambiando, y los investigadores han revelado cómo será en el futuro.

Como parte de la evolución, los humanos seguimos transformándonos y los especialistas han dado a conocer que algunos rasgos permanecerán, otros se modificarán y crearon la imagen de cómo será el hombre del futuro.

Se transformó de un rostro más intimidante, que era una ventaja para competir, a otro que era conveniente para llevarse bien con los semejantes, declaró la arqueóloga paleolítica de la Universidad de York, Penny Spikins.

A través de un estudio los investigadores han dado a conocer qué atributos ganará o perderá el rostro del ser humano.

“Nuestros ojos están muy juntos y miran hacia adelante, los arcos dentales humanos son desproporcionadamente pequeños en relación con el resto del cuerpo: tenemos dientes más chicos. Es decir, las características físicas de nuestra cara son inusuales”, reveló Adam Wilkins, genetista.

El hombre del futuro desarrollará más su cráneo y su cara será más pequeña.Aseguran que conforme nuestra dieta siga cambiando, la forma de nuestro rostro lo hará de igual manera; además creen que será necesario un cambio en la pelvis de la mujer, ya que el canal de parto es estrecho y los bebés nacen prematuros.

EL DEBATE

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?