Empresas ponen en alto el nombre de México: Enrique Peña Nieto

Empresas ponen en alto el nombre de México: Enrique Peña Nieto Empresas ponen en alto el nombre de México: Enrique Peña Nieto Empresas ponen en alto el nombre de México: Enrique Peña Nieto

Toluca, Estado de México a 07 de septiembre de 2018.- Esta mañana el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto en compañía del Gobernador del Estado de México, Lic. Alfredo del Mazo Maza y el Presidente del Consejo Empresarial Mexicano del Comercio Exterior y Tecnología, Valentín Díez Morodo, hicieron entrega del Premio Nacional de Exportación 2018, en el marco del XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

El arribo del mandatario mexicano al Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, se dio cerca de las dos de la tarde, dónde empresarios, diplomáticos mexicanos y extranjeros ya esperaban su llegada.

Por su parte el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio la bienvenida al Presidente de México y al Sector Empresarial galardonado de todo el país.

En su esperada intervención Enrique Peña Nieto, felicito a los galardonados de la 10 categorías, por enaltecer a México con productos y servicios de la más alta calidad; sobre pasando las estrictas condiciones de calidad del mercado globalizado, en el que México es una potencia económica, del sector empresarial e industrial.

”Felicito a las empresas mexicana por poner en alto el nombre de México”. Enrique Peña Nieto

Dentro de los lugares con mayor número de empresas galardonadas se encuentra, Jalisco, Sonora y Oaxaca, mismos que fueron reconocidos en manos del Presidente de México, de los que destacan la industria textil, tequilera, cervecera procesamiento de alimentos, destilería, agropecuario, maquiladoras y servicio de exportación.

Cabe mencionar que en este encuentro se reconoció que hace 25 años la exportación del petróleo, representaba la mayor exportación de nuestro país, lo que hoy en día a sido superado por la explotación y comercialización de bienes manufacturados o agropecuarios, dando fin a la dependencia petrolera y a su vulnerabilidad en el mercado internacional.

”Ustedes con su confianza nos demuestran que tenemos la capacidad de competir contra otros, no importando de que nación sea, o que nivel de desarrollo tengan”. Enrique Peña Nieto

México se ha consolidado de 2012 a 2017 como el 4to país con el mayor incremento del valor de su comercio exterior y sus mercancías; siendo actualmente el decimo tercer país exportador del mundo, debido al incremento de exportaciones que aumentaron 32% en la presente administración que encabeza el Enrique Peña Nieto.

Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdes