Matan animales durante “taller forense” en Universidad México

Matan animales durante “taller forense” en Universidad México Matan animales durante “taller forense” en Universidad México Matan animales durante “taller forense” en Universidad México

Los alumnos grabaron y fotografiaron el momento en que los animales fueron asesinados con un machete para finalmente exponer sus vísceras.

A través de redes sociales se dieron a conocer las fotografías que exponen la masacre de al menos dos conejos durante la “Segunda Semana Cultural de Ciencias Forenses” en la escuela particular Universidad México.

Las imágenes fueron compartidas por la misma universidad con el título Ponencias, Talleres, Exposiciones y Representaciones fue solo algo de que lo tuvimos en esta “Segunda Semana Cultural de Ciencias Forenses”, agradeciendo a toda la Facultad de la Licenciatura en Ciencias Forenses y Catedráticos que con esfuerzo y mucha dedicación pudieron llevar a cabo este magno evento.

En las imágenes se puedes apreciar a los animales con vida y el momento en que fueron asesinados con un machete, frente a decenas de estudiantes quienes graban el acto con sus teléfonos celulares.

Los hechos indignaron a miles de usuarios en redes sociales quienes compartieron y repudiaron la acción de institución educativa.

Tiempo después la escuela ubicada en el municipio de Texcoco en el Estado de México borró las fotografías, pero no evitó que más de uno guardara las imágenes para realizar la denuncia.

MUNDO PATITAS

Una de las publicaciones más populares fue la realizada por Mundo Patitas, una fan page conocida por la defender los derechos de los animales, así como promover su cuidado, rescate y adopción.

En la publicación se puede leer:

En la Universidad Mexico ubicada en Texcoco de Mora, EDOMEX, tal parece que pretenden formar CARNICEROS en lugar de médicos forenses, a juzgar por estas imágenes como parte de la actividades realizadas durante la

Segunda Semana ¿Cultural? de Ciencias Forenses.

Estos animales fueron privados innecesariamente de la vida, sin ningún respeto, a la vista de personas sensibles, lejos de un salón de clases, con instrumental inapropiado, en una escenificación grotesca y morbosa, y sin ningún propósito de enseñanza, violando no solo leyes de protección animal, sino también Normas Oficiales Mexicanas.

A raíz de haberlos evidenciado, la Universidad quitó la publicación de su muro, pero logramos respaldarla y hemos iniciado denuncia ante PROPAEM folio 2607. SAGARPA_mx

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News