CODHEM comienza con colecta de víveres para damnificados de San Mateo Atenco

El ombudsperson Jorge Olvera García solicitó alimentos, artículos de limpieza y de higiene personal
CODHEM comienza con colecta de víveres para damnificados de San Mateo Atenco CODHEM comienza con colecta de víveres para damnificados de San Mateo Atenco CODHEM comienza con colecta de víveres para damnificados de San Mateo Atenco

El ombudsperson Jorge Olvera García solicitó alimentos, artículos de limpieza y de higiene personal

Toluca, México, 5 de septiembre de 2018.- En solidaridad con las personas de San Mateo Atenco, cuyo patrimonio resultó afectado por la ruptura del bordo y desbordamiento del Río Lerma, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García hizo un llamado a la población para participar en una Colecta de Víveres para apoyarlos.

Pidió sumarse a esta noble causa, con la donación de artículos de limpieza y de higiene personal, así como alimentos, para lo cual se tiene un centro de acopio en el edificio central de la Codhem, ubicado en Av. Nicolás San Juan #113, colonia Ex Rancho Cuauhtémoc, en la capital mexiquense.

Para atender las necesidades inmediatas de quienes perdieron sus pertenencias o sus viviendas fueron dañadas por la inundación registrada en días pasados, exhortó a colaborar con cobijas, así como escobas, jaladores, cloro, cubetas, jergas, franelas, jabón líquido, detergente en polvo y cepillos para limpiar paredes y pisos.

Los alimentos con los que pueden contribuir para apoyar a los damnificados, son arroz, lentejas, frijol, azúcar café, sal, atún, verduras enlatadas (abre fácil), leche en polvo, aceite, agua embotellada, alimento para bebé, así como platos, cubiertos y servilletas desechables.

También solicitó material de curación como gasas y vendas, shampoo, toallas femeninas, papel higiénico, pañales para niños y adultos, jabón, pasta y cepillos de dientes, y gel antibacterial.

Todo lo recolectado será entregado por los servidores públicos de la Comisión de manera directa a los damnificados. Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono (01722) 2 36 05 60 extensión 310 correspondiente a la Secretaría Ejecutiva de la Codhem.