Estoy consciente de que no alcanzamos el objetivo de recuperar la paz: Peña

Estoy consciente de que no alcanzamos el objetivo de recuperar la paz: Peña Estoy consciente de que no alcanzamos el objetivo de recuperar la paz: Peña Estoy consciente de que no alcanzamos el objetivo de recuperar la paz: Peña

Entre los logros, destacó la generación de empleos y la apertura del sector energético.

Durante el mensaje con motivo de su sexto y último informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que a la próxima administración se le entregará un país con estabilidad y con grandes fortalezas, pues actualmente, “México tiene resultados tangibles”.

“México está listo para seguir creciendo y desarrollándose; a la próxima administración le entregaremos un país con importantes fortalezas: estabilidad política, social y económica, finanzas públicas sanas…”. Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Aseguró que el crédito de los avances durante su gestión les corresponde a todos los mexicanos.

“Entre los logros, destacó la generación de empleos y la apertura del sector energético. En cuanto a la reforma educativa, aseguró que las decisiones en esa materia “no fueron fáciles, y su implementación, menos”.

Asimismo, el mandatario resaltó que al concluir su sexenio habrá cumplido un 97% de los 266 compromisos que firmó ante el notario público cuando estaba en campaña, hace seis años.

Al referirse al tema de seguridad, Peña Nieto reconoció que no se alcanzó el objetivo deseado:

“Estoy consciente de que no alcanzamos el objetivo de recuperar la paz y la seguridad para los mexicanos en todos los rincones del país. Para hacer realidad este anhelo compartido por todos los mexicanos se requerirá, sin duda, de un esfuerzo sostenido por un largo tiempo, firmemente apoyado con recursos públicos”

También habló de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC): dijo que su gobierno continuará dando seguimiento a la negociación bilateral que esta semana tendrán Estados Unidos y Canadá:

“… participaremos en la negociación de los temas trilaterales por la actualización de la relación comercial de América del Norte; buscamos elevar juntos el bienestar de nuestra sociedad”. Enrique Peña Nieto, presidente de México

Redacción Uno TV