Se estrella piloto sinaloense y muere; hay un sobreviviente

Se estrella piloto sinaloense y muere; hay un sobreviviente Se estrella piloto sinaloense y muere; hay un sobreviviente Se estrella piloto sinaloense y muere; hay un sobreviviente

San Luis Potosí.- Un trágico accidente aéreo cobró la vida de un guamuchilense la mañana de ayer en el estado de San Luis Potosí, donde además otra persona resultó gravemente herida y requirió ser trasladada a un hospital de la capital potosina. Se dijo que el copiloto también es originario de Sinaloa.

Víctimas

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí, la avioneta en la que viajaban las víctimas había despegado ayer por la mañana de la ciudad de Los Mochis, en el municipio de Ahome,Sinaloa, y tenía como destino el estado de Tabasco.

Trascendió que alrededor de las 10:00 horas de ayer la aeronave hizo una escala en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, en la ciudad de San Luis Potosí, para cargar turbosina, y fue momentos después de haber despegado de ahí cuando ocurrió el fatal percance, según informaron algunos medios locales.

De acuerdo con los datos que se dieron a conocer, quien perdió la vida a consecuencia del avionetazo llevaba por nombre Alejandro N., mientras que su acompañante fue identificado como Miguel Alfredo N., quienes iban a bordo de una avioneta Cessna bimotor 310, con matrícula XB-KQF.

Accidente

De acuerdo con la información recabada, luego de unos minutos de haber despegado de la capital potosina, la aeronave comenzó a presentar fallas en pleno vuelo, por lo que el piloto intentó planear para aterrizar y salvarse, pero lamentablemente terminó por impactarse contra unos árboles a la orilla de un camino de terracería en las inmediaciones de la comunidad La Morena, perteneciente al municipio de Villa de Zaragoza.

En las labores de rescate tras el fatal avionetazo participaron elementos de Bomberos, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe mencionar que este es el segundo accidente aéreo que se registra en San Luis Potosí en este mes de agosto, pues el pasado martes 7 se cayó un jet en la comunidad de La Rinconada, percance en el que afortunadamente no se registraron víctimas mortales.

EL DEBATE

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News