¿Qué pasará con el billete de 20 pesos?

¿Qué pasará con el billete de 20 pesos? ¿Qué pasará con el billete de 20 pesos? ¿Qué pasará con el billete de 20 pesos?

Tras el anuncio de Banxico sobre la entrada en circulación de un nuevo billete de 500 pesos, las personas se han preguntado qué ocurrirá con el de 20 pesos, ya que compartan el mismo rostro, el del expresidente Benito Juárez. La respuesta: dejarán de existir.

MÉXICO.- Tras la puesta en circulación del nuevo billete de 500 pesos, el Banco de México (Banxico) contempla cambios como la desaparición gradual de del billete de 20 pesos y, quizá, uno de 2 mil pesos.

De acuerdo con información del Banxico, la denominación de 20 pesos gradualmente dejará de circular como billete y se sustituirá por moneda, esto como resultado de diversos estudios técnicos y de costo-beneficio que se han realizado.

La nueva familia de billetes comprenderá seis denominaciones: 50, 100, 200, 500, 1000 y 2000 pesos, ésta última solamente se emitirá si se considera que se requiere para satisfacer las necesidades de los usuarios.

El organismo central indicó que en los nuevos billetes y, en la medida de lo posible, los colores y tamaños serán smilares a los de la familia actual, pero mejorando las diferencias de color entre las denominaciones para evitar que se confundan entre sí.

En todos los billetes se mejoran los elementos de seguridad con respecto actuales, incorporando medidas de última generación para los diferentes grupos de usuarios como son el público en general, banca comercial, comercios, fabricantes de equipos de procesamiento automatizado de billetes y el mismo banco central.

En el caso del nuevo billete de 500 pesos, se incorpora la denominación multicolor y el hilo dinámico como medidas principales para su autenticación por parte del público.

Redacción Multimedios