Alerta sobre fraudes con alertas Bancomer

Alerta sobre fraudes con alertas Bancomer Alerta sobre fraudes con alertas Bancomer Alerta sobre fraudes con alertas Bancomer

Ciudad de México, 25 de agosto de 2018.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a través de su cuenta de Twitter, sobre el envío de mensajes SMS en los que se les advierte de un supuesto bloqueo de sus cuentas BBVA Bancomer y les piden ingresar a un enlace adjunto para poder reactivarla.

La dependencia advirtió que se trata de un fraude por lo que hizo un llamado a las personas a evitar responder al mensaje o ingresar al vínculo enviado.

Pero este no es la única forma de estafa reciente, ya que hay otra alerta emitida por la Condusef, en la que se advierte de llamadas realizadas por supuestos asesores de BBVA Bancomer en la que pretenden engañar a los clientes por presuntos cobros de un seguro no solicitado y les ofrecen asesoría para cancelarlo y el reembolso del dinero.

Para supuestamente hacer el trámite, el estafador solicita al cliente su número de teléfono, compañía con la que tiene contrato y fecha de nacimiento, así como información relacionada con su número de cuenta y careta con el banco, lo que pone en riesgo los datos de los cuentahabientes.

BBVA Bancomer ya se pronunció al respecto y alertó desde sus redes sociales a los cuentahabientes, acerca de la existencia del envío de mensajes tipo SMS y el modus operandi del fraude, ante lo que recomendó borrar el mensaje y ponerse en contacto directo con la institución bancaria a través de los canales oficiales.

Redacción Radio y TV Mexiquense