Toluca, Estado de México a 24 de agosto de 2018.- Esta mañana fue inaugurada la Cineteca Mexiquense en manos del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza en compañía de la Secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Maria Cristina García Cepeda y la Secretaría de Cultura del Edomex, Marcela González Salas, así como del Rector de la UAEM, el Presidente Municipal de Toluca, el Presidente Municipal de Metepec y el Director de la Cineteca Nacional.

Actores y personalidades del mundo cinematográfico, acudieron a la develación de placa y la declaración inaugural de este recinto número 31 que será un espacio de difusión al séptimo arte.

Estoy muy orgulloso de que junto con la Cieneteca Nacional, tenemos en el Estado de México la mejor cineteca del país”. Alfredo del Mazo Maza

Por su parte el Gobernador del Estado de México, se dijo amante del cine y aseguró que el inmueble es el mejor equipado del país, con una calidad comparable a la de la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.

“El cine es un arte por excelencia para aprender de nuestra historia, a través de las sensaciones”. Marcela González Salas

Cabe mencionar que durante todo el mes de septiembre la entrada será completamente gratuita; La Dirección a cargo de la Cineteca Mexiquense, queda al mando de la Lic. Alma Patricia Alvarado Navarrete, misma que seguira impulsando este espacio dedicado al mundo visual y auditivo.

Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdes

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?