Más del 50% de los franceses están decepcionados con Macron Más del 50% de los franceses están decepcionados con Macron

Más del 50% de los franceses están decepcionados con Macron

Más del 50% de los franceses están decepcionados con Macron Más del 50% de los franceses están decepcionados con Macron Más del 50% de los franceses están decepcionados con Macron

Algo más de la mitad de los franceses, el 54 por ciento, están “decepcionados” con la gestión del presidente galo Emmanuel Macron, de acuerdo con un sondeo.

Según la encuesta realizada por el instituto Elabe, solamente un 14 por ciento de los encuestados afirmaron estar “completamente satisfechos” con las medidas tomadas por el gobierno de Macron, de 40 años de edad.

Una tercera parte de los encuestados se mostró prudente y afirmó que es “demasiado pronto para pronunciarse” sobre la gestión del presidente en sus 15 meses de mandato.

Cerca del 60 por ciento de los franceses estimó además que la política del gobierno “empeora su situación personal” y otro 60 por ciento consideró que la política de Macron, quien comenzó su mandato en mayo del año pasado, resulta “inquietante”.

Para realizar el sondeo fueron entrevistadas 1,003 personas de una muestra representativa de la población francesa, por el método de cuotas, entre el 21 y el 22 de agosto.

El presidente galo regresó la víspera a la actividad luego de dos semanas de vacaciones de verano. Ayer miércoles presidió su primer consejo de ministros.

A Macron le espera un periodo “complicado” de acuerdo a numerosos analistas sobre todo por la ley de reforma de las pensiones de jubilación.

Con información de Excelsior

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News