Anuncia AMLO primer círculo de Presidencia

Anuncia AMLO primer círculo de Presidencia Anuncia AMLO primer círculo de Presidencia Anuncia AMLO primer círculo de Presidencia

Andrés Manuel López Obrador anunció este martes nuevos nombramientos en la Presidencia.

En conferencia de prensa, el Mandatario electo dijo que el ex Gobernador de Michoacán Lázaro Cárdenas Batel será el coordinador de asesores.

El ex diputado federal auxiliará en la elaboración de proyectos y asesorías para la Presidencia de la República para la toma de decisiones.

El secretario particular de Presidencia será Alejandro Esquer, quien manejará la agenda presidencial.

En la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo estará Gabriel García Hernández, quien coordinará a los delegados estatales y federales para llevar a cabo programas desde las comunidades, pueblos, municipios y estados. García Hernández se desempeñaba como Secretario de Organización de Morena.

López Obrador confirmó que el Jefe de la Oficina de Presidencia será Alfonso Romo.

“Por ser empresario, actuará como un enlace con los inversionistas de México y el mundo, ayudará en la evaluación de proyectos estratégicos”, dijo.

El Presidente electo confirmó también que la Ayudantía de Presidencia, que tendrá a cargo su seguridad, estará a cargo de Daniel Asaf.

En la Coordinación de Estrategia Digital estará Raymundo Artís Espriú, quien elaborará y aplicará las normas en todos los sistemas digitales del Gobierno federal y será el responsable del proyecto para comunicar todo el territorio nacional mediante internet.

El Coordinador de Comunicación Social y Vocero de López Obrador será Jesús Ramírez Cuevas, quien fue director del periódico Regeneración, que es el órgano oficial de Morena.

El tabasqueño informó que en la Coordinación General de Política y Gobierno estará César Yáñez. Atenderá las relaciones con los sectores públicos y sociales, y la comunicación con las dependencias de la Administración Pública.

Anunció que todos tendrán oficinas en Palacio Nacional, cerca de la oficina del Presidente.

Redacción Reforma

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News