Toman vecinos de Ecatepec caseta de Circuito Exterior Mexiquense

Toman vecinos de Ecatepec caseta de Circuito Exterior Mexiquense Toman vecinos de Ecatepec caseta de Circuito Exterior Mexiquense Toman vecinos de Ecatepec caseta de Circuito Exterior Mexiquense

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de manifestantes tomó la caseta de peaje del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) para permitir el libre paso de automovilistas a la altura de Las Américas en protesta por el aumento de tarifa que aplicó la concesionaria.

Los vecinos del municipio de Ecatepec denunciaron además inseguridad y falta de recursos para rehabilitación de viviendas dañadas por la construcción de la vialidad.

Los habitantes de la zona aledaña a la autopista han denunciado constantes asaltos a las unidades de transporte público y automovilistas que circulan en la zona, así como falta de algunos servicios.

En lo que va de este año, los vecinos han denunciando el alza de la tarifa del CEM en dos ocasiones, sobre todo en el tramo que conecta el municipio de Chalco con Huehuetoca y Cuautitlán.

El contingente que se estableció en la caseta de peaje desde las 09:00 horas de este lunes amaga con permanecer varias horas má  hasta que se forme una mesa de diálogo con la empresa OHLy el gobierno del estado.

Dentro de sus peticiones se encuentran el equipamiento de la carretera, mantenimiento, señalamientos y bajar los costos.

Portan pancartas y mantas en dónde se leen una serie de consignas que reclama el ‘cobro excesivo’ de la vialidad que utilizan diariamente.

En tanto que, la legisladora electa de Morena Azucena Cisneros explicó que dicha autopista es una de las más caras de México pues un recorrido por sus vías contempla un presupuesto de mil pesos.

Y mencionó que se revisarán las concesiones de las autopistas que cruzan por el Estado de México.

EXCELSIOR

 

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News