Reconocen toluqueños acciones a favor de los Derechos Humanos

Reconocen toluqueños acciones a favor de los Derechos Humanos Reconocen toluqueños acciones a favor de los Derechos Humanos Reconocen toluqueños acciones a favor de los Derechos Humanos

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos trabaja intensamente para asegurar la dignidad y el goce efectivo de los derechos y libertades fundamentales

Toluca, Estado de México, Capital con valor.- “¡Qué bueno que vengan hasta nuestra comunidad a explicarnos cuáles son los Derechos Humanos!, porque luego no tenemos conocimiento, pero aquí se ve que el gobierno municipal se preocupa porque tengamos información y que vivamos tranquilos, muchas gracias”, expresó Doña María, vecina de San Marcos Yachihuacaltepec.

El gobierno municipal, a través de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca cumple su compromiso de trabajar intensamente con el objetivo de asegurar la dignidad personal y el goce efectivo de los derechos y libertades fundamentales por medio de la educación, la cultura, la promoción y protección de estos mínimos vitales.

Por esta razón, personal de la Defensoría recorrió las calles de las delegaciones de San Marcos Yachihuacaltepec y Calixtlahuaca para difundir el respeto de los Derechos Humanos, brindarles información y asesoría; además, de forma permanente se orienta a los grupos que integran la sociedad toluqueña como adultos mayores, personas con discapacidad o indígenas, a fin de que no vulneren sus derechos.

Asimismo, se imparten talleres de No Violencia y Comunicación Asertiva en instituciones educativas, para que desde los más jóvenes se fomente una cultura de paz y se sensibilice a la población.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Defensoría ubicadas en Prolongación 5 de Mayo número 1411, Col. Comisión Federal de Electricidad, o bien seguir las redes sociales en Facebook: Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca y Twitter: @ddhh_toluca.