Guarderías del IMSS Poniente cuentan con innovador equipo contra incendio

Guarderías del IMSS Poniente cuentan con innovador equipo contra incendio Guarderías del IMSS Poniente cuentan con innovador equipo contra incendio Guarderías del IMSS Poniente cuentan con innovador equipo contra incendio

Parte fundamental del sistema de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es garantizar el bienestar de los niños en instalaciones seguras y funcionales.

La licenciada Ana Lilia Moreno González, Jefa del Departamento de Guarderías explicó que las guarderías No. 1 y 2 en Toluca así como la guardería Madres IMSS en Naucalpan, cuentan con hidrantes y extintores tipo ecológicos y esfera automática con aspersores como sistema contra incendios.

Esto conforme a la Clasificación del Riesgo de Incendio en referencia a la NORMA Oficial Mexicana NOM-002-STPS-2010, Condiciones de seguridad-Prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo, dando con esto cumplimiento a los más altos estándares de seguridad en guarderías del IMSS.

Derivado de la implementación de los hidrantes, todo el personal de cada guardería recibe capacitación de uso y manejo de los mismos con especial atención a los integrantes y jefes de brigadas de protección civil, garantizando el uso adecuado del equipo en caso de alguna contingencia.

“Es de gran importancia garantizar la seguridad de niños, niñas y personal trabajador de nuestras guardería”, dijo la jefa de guarderías y agregó que en este servicio se atiende el desarrollo integral de los infantes a través del cuidado y fortalecimiento de su salud, además se brinda una sana alimentación así como un programa educativo-formativo acorde a su edad y nivel de desarrollo.

Finalmente reiteró el compromiso diario que los trabajadores del IMSS tienen con el cuidado y promoción del desarrollo integral de los niños, por lo que exhortó a la población a conocer los múltiples beneficios que ofrecen las 34 guarderías del instituto que sin duda son un orgullo.