Pueden apreciarse especies de peces como Vela, Ángel, Piedra, Puerquito y Jaibones en esta exposición de taxidermia que permanecerá en el recinto hasta el 4 de noviembre de este año

Toluca, Estado de México. Hasta el 4 de noviembre del año en curso puede ser visitada, en el Museo de Ciencias Naturales, la exposición “Del agua a la muestra”, la cual invita al público a vivir una verdadera aventura marina.

Conformada por más de 35 piezas, esta muestra sumerge al público en el océano, ya que van descubriendo distintas especies de animales acuáticos que parecen vivos debido al excelente trabajo de taxidermia que realiza Raúl Colín Reyes.

Este arte de disecar animales para conservarlos como si aún tuvieran vida facilita su exposición, estudio y conservación; es una tarea que, desde hace 50 años, realiza Colín Reyes, quien ha conformado una colección única en su especie, la cual cuenta con artrópodos, mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces y especímenes del mar entre otras curiosidades.

Cabe destacar que parte de su colección pertenece al acervo de algunos museos de la Secretaría de Cultura, pues desde niño tuvo el gusto por esta ciencia y, en 1959, su interés por la taxidermia lo llevó a tomar cursos y talleres en la Escuela Latinoamérica de Taxidermia del centro de Ciencias Naturales.

Desde 1993 se integró como curador del Museo de Ciencias Naturales del Estado de México, donde ha dejado una importante huella, ya que gracias a su trabajo el público tiene la oportunidad de apreciar ejemplares de animales que difícilmente se pueden ver en su hábitat natural.

El Museo de Ciencias Naturales está ubicado en el Parque Matlazincas, en el Cerro de El Calvario en Toluca, abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

¿Qué te parece?