Trabajador latino es despedido por jefe racista y sus compañero se solidarizan Trabajador latino es despedido por jefe racista y sus compañero se solidarizan

Trabajador latino es despedido por jefe racista y sus compañero se solidarizan

Trabajador latino es despedido por jefe racista y sus compañero se solidarizan Trabajador latino es despedido por jefe racista y sus compañero se solidarizan Trabajador latino es despedido por jefe racista y sus compañero se solidarizan

En Estados Unidos, un centenar de trabajadores latinos que construían una sucursal de la empresa de transporte UPS, abandonaron su lugar de trabajo, luego de que un jefe al que calificaron como “racista” despidiera a uno de ellos.

El video fue grabado en Indiana por un soldador de la obra, llamado Antoine Dangerfield, quien el el pasado 31 de julio capturó el momento en que los empleados detuvieron sus labores en plena jornada laboral y comenzaron a desalojar las instalaciones, vaciándolas casi en su totalidad.

El obrero relató que uno de los coordinadores le pidió a un trabajador mexicano traducir sus palabras a los demás compañeros de habla hispana, a lo que el hombre se negó. En respuesta, el coordinador envió a “cinco o seis” personas a casa, “a manera de despido”.

“Era simplemente un racista. Siempre metiéndose con cualquiera que no fuera blanco”, escribió Dangerfield junto al video que compartió en redes sociales. Su acción le llevó a perder el empleo, ya que se negó a retirar las imágenes de la red, a cambio de 250 dólares.

MVS NOTICIAS

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News