Hijo de Osama bin Laden se casa con hija de piloto de avión que se estrelló el 11 de septiembre Hijo de Osama bin Laden se casa con hija de piloto de avión que se estrelló el 11 de septiembre

Hijo de Osama bin Laden se casa con hija de piloto de avión que se estrelló el 11 de septiembre

Hijo de Osama bin Laden se casa con hija de piloto de avión que se estrelló el 11 de septiembre Hijo de Osama bin Laden se casa con hija de piloto de avión que se estrelló el 11 de septiembre Hijo de Osama bin Laden se casa con hija de piloto de avión que se estrelló el 11 de septiembre

De acuerdo con información filtrada, el joven continuaría con los planes de vengar a su padre, asesinado en Pakistán hace siete años

Hamza bin Laden, el hijo del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, se casó con la hija de Mohammed Atta, el principal secuestrador de los ataques terroristas del 11 de septiembre, informó su familia.

La unión fue mencionada por medio hermanos de Osama bin Laden durante una entrevista con The Guardian. Ahmad y Hassan al-Attas dijeron que creían que Hamza había ocupado un alto cargo dentro de Al Qaeda y pretendía vengar la muerte de su padre, muerto a tiros durante un ataque militar estadounidense en Pakistán hace siete años .

Hamza bin Laden es el hijo de una de las tres esposas sobrevivientes de Osama bin Laden, Khairiah Sabar, que vivía con su marido en un complejo en Abbottabad, cerca de una gran base militar paquistaní, cuando fue asesinado. Desde entonces, ha hecho declaraciones públicas para instar a sus seguidores a emprender la guerra en Washington, Londres, París y Tel Aviv, y se desempaña como diputado del grupo terrorista, Ayman al-Zawahiri.

Las agencias de inteligencia occidentales se han centrado cada vez más en el paradero de Hamza bin Laden en los últimos dos años, viéndolo como más propenso que cualquier otro a incitar a sus seguidores. Su matrimonio con la hija de Atta, un ciudadano egipcio, parece confirmar que siguen siendo un eje central de al-Qaeda y que la organización sigue estando organizada en torno al legado de Osama bin Laden.

Otro de los hijos de Bin Laden, Khalid, fue asesinado en la redada estadounidense en Abbottabad. Un tercero, Saad, murió en un ataque con drones en Afganistán en 2009.

Con información de The Guardian

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News