Alarma incremento de perros callejeros en Toluca Alarma incremento de perros callejeros en Toluca

Alarma incremento de perros callejeros en Toluca

Alarma incremento de perros callejeros en Toluca Alarma incremento de perros callejeros en Toluca Alarma incremento de perros callejeros en Toluca

Toluca, Estado de México a 26 de julio de 2018.- El incremento de perros en situación de calle en la capital mexiquense es un tema altamente alarmante, debido a que la población canina ha ido aumentando pesé a los esfuerzos del Centro de Control Animal y el H. Ayuntamiento de Toluca, que han empleado de manera regular ”campañas de esterilización” en diferentes delegaciones y espacios público del Valle de Toluca.

En Toluca se han reportado daños por ”sobrepoblación canina” en situación de calle, tal fue el caso del pasado 04 de mayo, en el que una manada de perros callejeros mataron a 16 patos del Parque Cuauhtémoc, Alameda Central.

Cabe mencionar que de acuerdo con registros del 2016 se calculaba en ese año una población de 250 mil perros en Toluca, de los que tan solo 2,422 estaban registrado en el Código de Biodiversidad del Estado de México.

Motivo por el cual es importante hacer un llamado a que los ciudadanos procuren concientizar la esterilización y vacunación en mascotas, así como cuidar de una reproducción controlada, para erradicar a perros callejeros que han atacado a mujeres y niños de las diferentes localidades, en su mayoría en zonas rurales dónde se reportan focos alarmantes de jaurías callejeras.

Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdes

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News