Joana Jiménez le da a México su medalla 200 en los JCC

Joana Jiménez le da a México su medalla 200 en los JCC Joana Jiménez le da a México su medalla 200 en los JCC Joana Jiménez le da a México su medalla 200 en los JCC

Barranquilla, Colombia.- La mexicana Joana Jiménez se colgó hoy el primero oro del nado sincronizado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla al ganar la rutina técnica con una puntuación de 80,5548 que le permitió vencer a la colombiana Mónica Arango, quien recibió una calificación de 80,4748.

La nadadora, de 24 años, mantuvo la hegemonía de su país en esta disciplina, que México dominó hace cuatro años en los Juegos de Veracruz al ganar las siete medallas que se disputaron, y evitó que Arango ganara su segundo oro, pues hace ocho años se adjudicó uno en Mayagüez.

“Me siento muy contenta y feliz de haber contribuido con la delegación mexicana con una medalla más y nado sincronizado va por otras seis medallas para contribuir con México, estoy muy contenta, estoy muy feliz porque logré mi objetivo, un objetivo que tenía planteado desde hace un año, estoy muy contenta porque el sacrificio, todos los entrenamientos, todo el sudor, valieron la pena.

Fue un entrenamiento muy pesado, todas las competencias para nosotros son muy importantes, entonces los entrenamientos son por igual, entonces como nos vieron entrenando para los Juegos Panamericanos en Toronto, así nos vieron entrenando para mundiales y ahorita para estos juegos Centroamericanos, están muy pesados, pero vale la pena”, finalizó.

El bronce en la prueba fue para Kyra Hoevertsz, de Aruba, quien recibió una calificación de 73,6091 y le arrebató el bronce a la venezolana Lilia Núñez, que con una puntuación de 70,1175 terminó en el cuarto lugar.

En la prueba también participaron la cubana Soila Valdés, la salvadoreña Grecia Mendoza y la guatemalteca Adaya Gámez, todas ellas menores de 20 años.

EL DEBATE