Abre escuela técnica del DIFEM cursos de capacitación para el trabajo

Ofrece cursos de Computación con nociones de Contabilidad, Estilismo, Gastronomía, Corte y confección, Actividades manuales, Asistente ejecutivo, Barbería y Aplicación de uñas.
Abre escuela técnica del DIFEM cursos de capacitación para el trabajo Abre escuela técnica del DIFEM cursos de capacitación para el trabajo Abre escuela técnica del DIFEM cursos de capacitación para el trabajo

Ofrece cursos de Computación con nociones de Contabilidad, Estilismo, Gastronomía, Corte y confección, Actividades manuales, Asistente ejecutivo, Barbería y Aplicación de uñas.

Toluca, Estado de México.- Con el objetivo de brindar alternativas para fortalecer el autoempleo y el desarrollo educativo, la Escuela Técnica del DIF Estado de México, convoca a la población a inscribirse en sus cursos de capacitación para el trabajo.

Computación con nociones de Contabilidad, Estilismo, Computación básica, Gastronomía, Corte y confección, Actividades manuales y Asistente ejecutivo son los cursos que la institución brinda en los turnos matutino y vespertino, de manera trimestral, semestral o anual, según el tipo de capacitación.

De igual forma, la institución ofrece instrucción por módulos con duración de tres meses en Actividades manuales, Curso básico de Gastronomía, Barbería y Aplicación de uñas.

Con este tipo de capacitaciones, el alumnado, durante y posterior a su enseñanza, cuenta con una gama de posibilidades para lograr la inserción laboral y el autoempleo.

De igual forma, egresan con una preparación para poner su propio negocio en casa, ofrecer servicios a domicilio o vender sus propios productos, ya sea a través de un corte de cabello, peinado, la elaboración de un producto con foami, tela, pasta, pasteles, galletas, gelatinas artísticas, servicios gastronómicos y aplicación de uñas, entre otros.

Asimismo, la Escuela Técnica cuenta con servicio médico y psicológico para el alumnado y, para fortalecer la economía familiar, la institución brinda servicios de corte de cabello, aplicación de tintes y uñas de forma gratuita.

Las inscripciones para los cursos serán a partir del 13 de agosto del presente año y los requisitos para acceder a estos son: acta de nacimiento (original y copia), CURP (copia), comprobante de estudios (original y copia), comprobante de domicilio (copia), seis fotografías tamaño infantil, cuota de inscripción y fólder tamaño oficio color paja.

Para mayores informes los interesados podrán acudir a las instalaciones de la Escuela Técnica, ubicada en Nicolás Bravo Norte #404, colonia Santa Bárbara, Toluca, Estado de México, atrás del Palacio del Poder Ejecutivo, o bien solicitar orientación en los números telefónicos 01722-215-2982 y 214-5029.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News