Mujer arrestada por ocultar heroína en pollo

Mujer arrestada por ocultar heroína en pollo Mujer arrestada por ocultar heroína en pollo Mujer arrestada por ocultar heroína en pollo

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con las pautas de detección de seguridad de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), los pasajeros del avión pueden viajar con carne, mariscos y vegetales cocidos, ya sea en su equipaje de mano o documentado. Por ejemplo, un pollo rostizado, está bien, pero cuatro kilos de heroína marinada y cocinada para que parezca un pollo rostizado, no.

El domingo, una mujer de 61 años de Nueva Jersey fue arrestada por viajar precisamente con eso, en un vuelo de la Ciudad de México al aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York. Emma Soriano intentó de disfrazar ingeniosamente los cuatro paquetes de heroína como pollo, tal vez con la esperanza de que los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) no se dieran cuenta.

Nuestros oficiales de la CBP y la experiencia y vigilancia de los especialistas en agricultura fueron un componente clave en esta importante confiscación de narcóticos”, dijo en una declaración Frank Russo, director interino de la oficina local de la CBP en Nueva York.

La heroína tenía un valor estimado de 300 mil dólares. Soriano fue arrestada y enfrenta cargos federales de contrabando de narcóticos. El caso ha sido entregado al Departamento de Seguridad Nacional. La CBP dijo que en lo que va del año, ha confiscado más de mil 600 kilos de heroína en los puertos de entrada de Estados Unidos, aunque los paquetes de Soriano son los únicos que podrían ser acompañados con puré de papas.

Esta mujer probablemente asistió a un curso de contrabando, donde el plan de estudios incluía la maravillosa idea de disfrazar las drogas como alimento, o esconderlas en los paquetes de alimentos. Para tu información, la TSA no permite viajar con ningún tipo de droga, sin importar lo delicioso que las hagas ver.

EXCELSIOR

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News