Inicia actividades curso de verano HidroKids 2018

24-07-2018 hace 9 meses

Daniela BaMo

Realizarán visitas guiadas a una fábrica de chocolates, al Parque Ecológico Zacango, al Museo del Barro de Metepec, entre otros.

Metepec, Estado de México, 24 de julio de 2018.- Con gran entusiasmo y un juramento para cuidar los árboles, iniciaron actividades los niños que participan en el Curso de Verano HidroKids 2018, organizado por la Secretaría de Obra Pública, a través de la Comisión de la Cuenca del Río Lerma, donde se divertirán y aprenderán sobre el cuidado del agua, del medio ambiente y su salud.

En instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, ubicadas en Metepec, los chicos de entre 6 y 12 años de edad, hijos de servidores públicos de las dependencias estatales ubicadas en este espacio, disfrutarán de un gran verano con visitas a una fábrica de chocolates, al Parque Ecológico Zacango, al Museo del Barro, la Casa del Artesano y el Parque Ambiental Bicentenario.

Del 23 de julio al 03 de agosto, de manera lúdica y divertida, los niños aprenderán y tomarán conciencia de la responsabilidad que tienen con el medio que les rodea a través de cuenta cuentos, manualidades y reforestación urbana, además de varios talleres como el de hidroponía y el de manejo de datos personales, entre otros.

En esta experiencia, los niños se divierten y aprenden de ciencia, ecología, derechos humanos, cuidados de su salud, entre otros temas, impartidos por dependencias y organismos estatales, quienes aportan para que los pequeños gocen de un verano divertido que les dejará conocimientos para mejorar su entorno.