CIUDAD DE MÉXICO- En los tiempos actuales salir a la calle es cada vez más peligroso, la delincuencia anda más viva que nunca y las autoridades brillan por su ausencia.

Los smartphones son la pertenencia preferida de los malhechores ya que por su tamaño pequeño son fáciles de arrebatar y esconder. Su valor hace que sean una buena inversión para ellos ya que pueden venderlos por completo o malbaratar las piezas.

La recomendación es guardarlos de la vista pública en sitios donde están más vulnerables: la calle, el autobús, el metro, etc.

Lamentablemente, por lo general, la mayoría de las personas es cuando más gustan de usarlos, en los conocidos ‘tiempos muertos’.

Recientemente se dio a conocer un video que muestra el por qué no hay que exhibirlos en lugares solitarios.

En una calle de Lima, Perú, un joven se encontraba revisando su celular cuando sintió que alguien sospechoso se le acercaba. Sin dudarlo ni un segundo, lanzó su dispositivo dentro de la vivienda junto a la que estaba.

El delincuente aparentemente sorprendido por la acción, no infligió ningún daño a la víctima, la cual alzó las manos para mostrar que ya no tenía en posesión ningún objeto de valor.

La grabación publicada por la página de Perú REC en Facebook, ya cuenta con 247 mil 170 reproducciones.

De acuerdo con los datos dados, los hechos ocurrieron el pasado 15 de julio en la urbanización la Ciudad Del Pescador, en la capital peruana.

Perú REC detalló que “el presunto ladrón es muy conocido en la zona por ese tipo de delitos”  y recomendó no repetir lo que hizo el joven ya que los ladrones pueden tomar represalias.

Si no has visto el video aquí te lo dejamos:

¿Qué te parece?