Ante medios de comunicación, el virtual presidente electo indicó que el dinero fue depositado proveniente de cuentas de su esposa, razón por las que el INE no los detectó.

Andrés Manuel López Obrador mostró, en la casa de campaña de Morena, dos copias de depósitos por más de 500 mil pesos que hizo al fideicomiso ‘Por los Demás’.

Explicó que si el INE no ha encontrado el documento que compruebe que él hizo el depósito, es porque lo realizó su esposa.

López Obrador dijo que los recursos son provenientes de las regalías cobradas por su último libro ‘La sálida’, pagados por la editorial Planeta.

“Ella, Beatriz Müller, es la que recibe el dinero que me entrega la editorial y de su cuenta lo transfirió al fideicomiso”, afirmó el tabasqueño.

Mostró ante la prensa los presuntos documentos de los depósitos. Asimismo, detalló el desglose de los montos. El primero se realizó el 17 de octubre fue un donativo de 202 mil 667 pesos con 84 centavos, con un descuento son 200 mil 773 pesos con 6 centavos. El segundo se realizó el 30 de octubre de una cantidad de 317 mil 399 pesos.

Indicó que tiene otro depósito de 300 mil pesos, que cobró gracias a una empresa que lo contrató para una plática en Acapulco, mismo que mostrará posteriormente

Por otra parte, aseguró que INE no se midió con la multa de 197 mdp, que es trato injusto porque el monto es de los más grandes de la historia, como si se tratara del Pemexgate y los ‘Amigos de Fox’.

El pasado 23 de diciembre, el tabasqueño publicó un video en su cuenta oficial de Facebook donde anuncia que aportará dinero para los damnificados del sismo.

“Estoy aportando una parte de los derechos de autor de mi último libro ‘La salida’. La editorial me ha entregado al rededor de un millón de pesos y he estado aportando a este fideicomiso (Por los demás) un poco más de 500 mil pesos de mis regalías por ese libro. También aporte a este fideicomiso 300 mil pesos más que recibí por una conferencia que ofrecí a unos empresarios”.

Minutos más tarde de emitir el mensaje, escribió vía Twitter un mensaje en el que agregó una liga que redirecciona a los comprobantes.

Redacción El Financiero

¿Qué te parece?