CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy es la excusa perfecta para reunirte con tus amistades de toda la vida o incluso retomar el vínculo con aquellos con los que se ha perdido el contacto. Cada 20 de julio se celebra el Día Internacional del Amigo, y curiosamente fue idea de un argentino, ¿sabes por qué?

El 20 de julio de 1969 el hombre pisó la Luna por primera vez. Por esta razón, la fecha es recordada por prácticamente todo el mundo como un logro jamás alcanzado hasta la fecha.

Fue este evento el que inspiró al odontólogo, músico y profesor de psicología argentino Enrique Ernesto Febbraro para celebrar el Día del Amigo: quería conectarse con el resto del mundo a través de cartas.

apollo-11.jpg

La nave Apolo 11 todavía estaba en órbita cuando decidió enviar mil mensajes, todos a diferentes personas de diversos países. La respuesta no tardó en llegar. Unas 700 personas le respondieron y, de esta forma, quedó instalada esta fecha.

“Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!”, les explicó el argentino a sus destinatarios, según ‘Cien Radios’.

Esta celebración se ha extendido a países como Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Chile, Argentina o España, entre otros. Sin embargo, Bolivia lo celebra el 23 de julio, y Paraguay el 30 de julio. Aunque las fechas varíen el objetivo es el mismo: disfrutar de los verdaderos amigos que como dicen “son un tesoro”.

¿Qué te parece?