El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que acudirá a tribunales para impugnar la multa de 197 millones de pesos, impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), por el presunto uso irregular de recursos del Fideicomiso creado en apoyo a damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

En sus cuentas en redes sociales y en tono molesto, López Obrador calificó la sanción como “una vil venganza” y negó que el Fideicomiso en cuestión haya sido utilizado de manera ilegal.

“Nosotros no somos corruptos” y en el caso del apoyo a los damnificados, no hubo ninguna “inmoralidad”, escribió en sus cuentas en Twitter y Facebook.

54ee21d60e4f71531e688fca48be5eb0

“La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”, atajó.

El político tabasqueño no suspendió sus días de descanso, pero respondió a través de las redes sociales a la sanción determinada por la autoridad electoral.

¿Qué te parece?