Dos mil estudiantes fueron capacitados para crear el plan familiar de Protección Civil.

Pueblo Mágico de Metepec, México, 18 de julio de 2018. La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Metepec, lanzó medidas para evitar accidentes en temporada vacacional.

El titular de la Coordinación, Marco Antonio Acosta Fuentes, informó que desde meses pasados, el gobierno de Metepec capacitó a dos mil estudiantes de primaria, quienes recibieron recomendaciones para crear el plan familiar de Protección Civil.

“Nos hemos dado cuenta que los menores son los que orientan a los adultos, por eso les sugerimos hablar con sus padres e identificar las zonas de riesgo en sus hogares como son la cocina, el baño, las escaleras y la azotea, lugares donde no deben jugar y deben estar acompañados por un mayor de edad”, detalló Acosta Fuentes.

Agregó que en el caso de los más pequeños, es imprescindible colocar tapas de seguridad en los contactos eléctricos, para evitar que introduzcan objetos y así, un pequeño accidente se convierta en una gran tragedia.

Asimismo, señaló que si utilizan transporte público o privado, deben usar el cinturón de seguridad y en caso de acudir a estaciones de autobuses, vigilar de forma permanente a los menores, además de cerrar las llaves de gas y las de agua, igual que ventanas y cerraduras. Para quienes permanezcan en sus casas, el coordinador hizo hincapié en buscar alternativas de esparcimiento sano en familia.

“Es elemental poner atención en la prevención, es mucho más barata que una hospitalización y se logra cuidando a lo más preciado que son los hijos”, finalizó el funcionario.

¿Qué te parece?