Cerca de mil 700 trabajadores de esta empresa recibieron atención preventiva integral.

A través de la estrategia PrevenIMSS en tu empresa, la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) acercó los servicios de atención preventiva integral a mil 700 trabajadores de la empresa General Motors México en el municipio de Toluca.

Durante la ceremonia de inauguración, el doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular del IMSS Estado de México Poniente, indicó que desde el año pasado esta delegación ha visitado gran cantidad de empresas y planteles educativos, con la finalidad de reforzar la cultura de la prevención. En este año se han realizado 13 jornadas con un total de 35 mil 785 acciones dirigidas a mil 155 beneficiarios.

Durante esta jornada se otorgó atención preventiva de estomatología, salud reproductiva, afiliación, vigencia así como atención y orientación además de verificación de datos ante el instituto.

Destacó que con estas acciones se pretende disminuir y prevenir padecimientos que están afectando a la sociedad, como diabetes e hipertensión asimismo invitó a los trabajadores a hacer extensivo este mensaje a los miembros de su familia.

Por su parte el licenciado Javier Barreto, director de recursos humanos de la Planta GM Toluca agradeció el acercamiento de estos servicios y reiteró el compromiso de esta empresa, en la que el total de sus trabajadores se encuentra dado de alta ante el instituto.

En dicho evento también destacó la presencia de Edgar Alejandro Arroyo, representante del Sindicato a nivel complejo de GM, la doctora Adriana Mejía García, coordinadora médico del Servicio de Salud en Planta GM y el doctor Raúl Cisneros Basurto, titular de la Coordinación de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente de la Delegación Estado de México Poniente del IMSS.

¿Qué te parece?