Personas calvas y pelirrojas, superhéroes y hasta canguros estarán disponibles con la actualización del iOS 12. El anuncio coincide con el ‘Día del Emoji’. La compañía anunció que el sistema operativo estará disponible entre el 21 de septiembre y el 21 de diciembre.

La compañía de la manzana se unió a la celebración del Día Mundial del Emoji compartiendo algunos de los emoticones que llegarán próximamente a sus dispositivos. Como pueden ver en las imágenes, Apple añadirá a finales de este año un conjunto de emojis que tendrá personas con diferentes peinados y colores de pelo, para seguir apostando por la diversidad.

Las imágenes que fueron compartidas oficialmente por Apple hacen parte del grupo de emojis que fueron aprobados previamente por el Consorcio Unicode, entidad encargada de aprobar cuáles emojis salen a la luz.

Más de 70 emojis se suman al catálogo este 2018

A

De acuerdo al comunicado oficial de Apple, este año, más de 70 nuevos emoji llegarán al iPhone, iPad, Apple Watch y Mac como una actualización de software. Los nuevos diseños, basados en los personajes aprobados en Unicode 11.0, incluyen aún más opciones de pelo que, según la firma de Cupertino, sirven para representar mejor a las personas pelirrojas o con pelo canoso o rizado, e incluso, para representar a aquellos que no tienen pelo.

Lo mejor del tema es que las novedades no solo llegarán a los emojis de personas, sino que la actualización también trae nuevos animales al catálogo, entre los que se encuentran un canguro, un pavo real, un loro y una langosta. Además, también llegarán nuevos emojis al apartado de comidas, donde veremos mango, lechuga, cupcake o pastel de luna.

”Este año se estrenarán muchos más personajes de deportes, símbolos y otras categorías, como un nuevo superhéroe, una pelota de softball, un amuleto nazar y el símbolo de infinito”, asegura Apple.

Por el momento no conocemos la fecha exacta en la que se lanzarán los nuevos emojis en el mercado, pero se espera que esto ocurra antes de finalizar 2018.

Redacción Applesfera

¿Qué te parece?