Los turistas, a través vía internet, contratan el servicio de casas para vacacionar, pero al llegar al destino se encuentran que no es lo ofrecido por lo que pagaron o ni existe el lugar

Concanaco-Servytur dio a conocer que se han recibido seis denuncias de turistas por presunto fraude cibernético en la oferta extra hotelera en lo que va de la temporada vacacional de verano

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) dio a conocer que se han recibido seis denuncias de turistas por presunto fraude cibernético en la oferta extra hotelera en lo que va de la temporada vacacional de verano.

En entrevista, el consejero nacional de la Concanaco en Acapulco, Javier Saldívar, dijo que los turistas, a través vía internet, contratan el servicio de casas para vacacionar, pero al llegar al destino se encuentran que no es lo ofrecido por lo que pagaron y otros no encontraron ni el lugar.

Pidió a los turistas que renten casas, departamento u hotel en un lugar establecido donde le puedan facturar y no caer en el fraude que se hace con la oferta extra hotelera y puedan contar con el seguro de responsabilidad civil y la norma de quejas y sugerencias.

Comentó que los empresarios hoteleros han pedido a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se acabe contra la hospedería informal que ahora se ha convertido en un problema nacional.

Confió que en que los nuevos diputados locales, federales y senadores atiendan este problema de regular la oferta extra hotelera que es una competencia desleal para la hotelería formal.

Precisó que los fraudes se han dado en la oferta extra hotelera que cuenta con 60 mil cuartos contra 20 mil habitaciones de la hotelería que paga impuestos.

Fuente: Excélsior

Foto: Ilustrativa

¿Qué te parece?